lunes, 16 de marzo de 2015

PREGUNTAS T9 CONO ( I PARTE)

Hola de nuevo! Como hemos quedado en clase colgaré por aquí diez preguntas de este tema 9 igual que hicimos en el tema 8. Hoy solo pondré cinco de ellas para empezar a trabajar y más adelante pondré las cinco últimas.

 1. Realiza un esquema sobre esta unidad 9, en tu libreta, de forma horizontal, como siempre hemos hecho en clase.
 2. Hay un tipo de energía muy importante que se llama energía luminosa, hay fuentes luminosas que son las que emiten luz pero....estas fuentes se dividen en dos grandes grupos. ¿Sabes decir qué dos grandes grupos son y poner ejemplos de cada uno de ellos? Intenta escribir no solo los que vienen en el libro sino otros que tú pienses.
 3. Hay tres características muy importantes que definen a la luz. Escríbelas, explicándolas un poco y después investiga a qué velocidad viaja la luz.
 4. Poneros de acuerdo entre 3 o 4 compañeros y preparad varios materiales para traer a clase, entre ellos tiene que haber: materiales transparentes, translúcidos y opacos. Podéis presentarlos como más os apetezca: en una caja, en cartulina, tipo libro...como queráis.
 5. En el vídeo de Beckman se habla de los fenómenos que hemos estudiado sobre la luz. Haz un pequeño resumen donde expliques lo que más te haya llamado la atención. Los experimentos son muy sencillos y... ¿es verdad que no vemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario