lunes, 29 de septiembre de 2014

Misterios de las Pirámides

      Ya comentamos en clase algunos misterios que rodean a estos magníficos monumentos, pues, aquí os dejo algunos más para que vayáis reflexionando.

Misterios
     Las pirámides, ¿Cómo se construyeron?, ¿Cómo es posible que en una época sin los medios actuales, se pudiera construir con tal perfección un monumento funerario capaz de albergar en su interior las catedrales de Florencia, Milán, El Vaticano, Londres y la Abadía de Westminster.
      Ó qué decir del hundimiento del Titanic. Pocos saben que en el Titanic, un inglés llevaba en las bodegas la momia de una pitonisa de la época de Amenofis IV. Esa monia llevaba un brazalete cuya inscripción rezaba:
    “despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”.
   El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración de las grandes piedras de las que se hacían uso.
   El segundo misterio al que enfrentarse es su forma triangular. Este tipo de construcción era un vehículo para la continuación de su vida en el más allá, de modo que asemeja a una especie de escalera por la que el espíritu del Faraón alcanzaba el cielo.
   El tercer y gran misterio, es el de su construcción. Según el historiador Herodoto, la pirámide fue construida en 20 años y con 3.000 trabajadores. La pirámide constaba de varias alturas, en las que se situaban poleas, de modo que una vez llegaba la piedra a una de esas alturas, la polea la levantaba a la siguiente y así sucesivamente.
     Estos bloques se subían por rampas exteriores, y a través de una especie de patines por los que rodaban.

     Existen otras muchas explicaciones incluso la hipótesis de la intervención de los extraterrestres. Hay quien afirma que hoy día, nadie podría construir una pirámide de la perfección de la de Keops, sólo seres superiores pudieron aportar las técnicas  y conocimientos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario